Andacollo Locales

Andacollo, la Localidad mas unida que nunca después del descomunal aumento del agua

[animate animation=”pulse” duration=”8″ delay=”1″ iteration=”1″]
La localidad de Andacollo tras la pasada facturación del Servicio de Agua que es proporcionado por el EPAS, recibió aumentos de hasta un %2000 con costos que rondaron los $2800.
[/animate]

Los Vecinos indignados, se reunieron a fin de manifestarse ante el gran costo a afrontar. Lograron llegar al acuerdo de no pagar el Servicio, formar una comisión y manifestarse de forma pacífica ante las autoridades provinciales en el Acto Aniversario de Huingan-Có, el pasado Miércoles 18 de abril.

El Gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez, recibió a los vecinos y se comprometió a tratar el tema.

Por su parte, el Intendente Ariel Aravena informó en el día de ayer después de una reunión con autoridades, que Provincia ya ratificó la facturación y se emitirá una nueva. También se planteó que el nivel de arsénico está dentro de los parámetros normales pero se trabajará en buscar nuevas captaciones de agua y aumentar el actual volumen de agua para potabilizar.

Andacollo arrastra problemas con el Servicio de Agua Potable hace años, fué lo que aclararon por Radio Departamento Minas, La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Marilina Fernandez, El ex Intente de la Localidad, Daniel Muñoz y el Actual Intendente Ariel Aravena, pero que estiman trabajar juntos para que Andacollo pueda Tener un mejor Servicio fundamental para la vida, el Agua.

 

(Visited 39 times, 1 visits today)

Deja un comentario