Andacollo Deportes Locales

El Raid Del Viento, Carrera Mundial por primera vez en la Argentina y se realizará una etapa en Andacollo

[quote color=”#215dd3″]La reconocida Carrera de Aventura “Raid Del Viento” donde participan equipos de todo el Mundo, tendrá presencia por primera vez en Argentina. Y no sólo que se eligió nuestro País, sino que también Nuestro querido Norte Neuquino.[/quote]

La Carrera de Ventura tendrá lugar con una etapa en la Localidad de Andacollo y se Concentrará en la Ciudad de Chosmalal.

El Intendente de la Localidad de Andacollo, Ariel Aravena, se reunió con parte del equipo del Raid del Viento que visitaron el lugar. Con gran orgullo y con lo que significa a nivel turismo esta carrera de nivel mundial aclaró.-

“Imaginarse los mejores del mundo ascendiendo por las maravillosas paredes de roca frente a nuestro pueblo.”

Una Carrera de Aventura es una competencia que expone los limites de la resistencia humana.
Equipos de 4 integrantes, de una mujer al menos, deben correr juntos con una distancia no mayor a 100 metros entre ellos, durante toda la carrera.
Si un integrante abandona, el equipo completo queda fuera de competencia.
Una carrera de aventura consta de disciplinas como Trekking, Mountain Bike, Remo, Escalada y en muchos casos, disciplinas especiales propuestas por la Organización.
La que marca la diferencia es la Navegacion. Los equipos deben navegar de un puesto de control (PC) a otro. No se permite la utilización de GPS y los mapas se entregan 24 hs antes de la largada.
Los equipos corren sin parar, dia y noche, a veces durmiendo 2 o 3 horas, en lugares como el piso, bajo los arboles, o a la intemperie absoluta.

Al final de cada etapa, los equipos cuentan con áreas de transición (AT) donde proceden a reaprovisionarse e iniciar la etapa siguiente.
El aprovisionamiento esta guardado en una caja que cada equipo prepara previo a la carrera y es llevada a los AT por la Organización. No hay ayuda externa, por lo que cada equipo debe planificar sus comidas y posibles eventualidades (ropa, material de repuesto, primeros auxilios).
Esta es una carrera por diferentes ecosistemas, culturas y muchas veces, climas.

Los equipos llevan consigo un sistema de seguimiento satelital provisto por la Organización que permite visualizar en tiempo real el recorrido de cada uno a través de plataformas de internet.

Las Carreras de Aventura tienen el agregado de las culturas locales, haciendo parte a los equipos de experiencias tradicionales, permitiéndoles conocer culturas de diferentes partes del mundo.

El Circuito Mundial de Carreras de Aventura de acuerdo a la ARWS (Adventure Race World Championship) comienza en 1989
A través de los años, se han extendido a todo el mundo.

Raid del Viento, propone a la Patagonia Argentina, y específicamente a la Provincia de Neuquen, como anfitrión para el año 2018.

(Visited 146 times, 1 visits today)

Deja un comentario