Provinciales

Quieren regular las marchas y multar a los que no pidan autorización en Neuquén

Los concejales de Cambiemos presentaron la propuesta.

A través de un proyecto del bloque de concejales de Cambiemos, el municipio capitalino buscará regular las marchas y manifestaciones en la vía pública.

La propuesta implica la modificación de dos ordenanzas: una para solicitar el permiso al municipio y otra para aplicar las multas correspondientes, en caso de infringirlo.

“Creemos que la forma es promoviendo que aquella organización que quiera manifestarse en las calles primero pida autorización y sobre la base de esa autorización se verá la hora, el día y la zona que afectará”, explicó a LU5 el edil de Cambiemos, Francisco Sánchez.

La presentación de la propuesta, según detalló Sánchez, estuvo acompañada por la titular del SIEN, Luciana Ortiz Luna; el jefe de seguridad de la Policía, y también de Acipan y referentes de Medio Ambiente.

“A los que no les preocupa el resto de los vecinos es muy posible que les moleste, pero vivimos en una comunidad en la que tenemos que respetar las leyes”, argumentó Sánchez. Y agregó: “Las calles están construidas y tienen una finalidad que es el tránsito, entonces estamos buscando que tengan esa finalidad”.

Además de la cuestión del tránsito, “está la cuestión de la contaminación del aire y la contaminación sonora, dos preocupaciones que cada vez que hay una manifestación, independientemente de su magnitud, traen muchísima complejidad al desenvolvimiento de nuestra ciudad”, indicó Sánchez.

Respecto a las multas, el concejal informó que “la penalidad económica va desde los mil a los veinte mil módulos, lo que significa entre 14 mil y 280 mil pesos”.

(Fuente: Diario LMNeuquen)

(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja un comentario