Las OvejasLocales

A partir del día 11, viví Enero 2020 en Las Ovejas

El mes de Enero no es uno más en la Localidad de Las Ovejas, y te contamos el Porqué.

Enero es un mes especial para la flamante Localidad del Norte Neuquino, donde se dividen 2 grandes propuestas en conjunto, el Turismo Religioso de la mano de “San Sebastián” donde se apodera de la Zona, y la Municipalidad, por su parte, acompaña desde el día 11 hasta el 18, recibiendo miles de personas que eligen disfrutar de Eventos, Shows, comidas típicas, artesanías, y recuerdos.

También el día 14 de Enero es la fecha donde la Historia es la protagonista con la Ultima Batalla de la Independencia de América que tuvo de escenario principal, a Las Lagunas de Epulauquen.

Podemos dar fe, que se realiza un enorme trabajo en conjunto con todas las instituciones de la Localidad y localidades aledañas, con el fin de cuidar a cada peregrino, turista y vecino que se acerca a Las Ovejas a disfrutar un mes cargado de actividades.

Con éste trabajo en conjunto; Municipalidad, policía, hospital, iglesia y vecinos, es que se empieza a palpitar, Enero en Las Ovejas.

El pasado Lunes 16 de Diciembre de 2019, la Municipalidad de Las Ovejas organizó una reunión de trabajo en el marco del Operativo de Seguridad “San Sebastián”, que se realiza cada año, en la que participaron el presidente del H.C.D de Las Ovejas, Sr. Medel Waldo, Secretario de Gobierno Sr. Matias Guzmán, Directora del hospital Las Ovejas, Dra. Laura Lopez Cavalotti, Oficial Principal de Comisaria N°38 Ricardo Laciar, Jefe de Gendarmeria Grupo Las Ovejas, Alférez Daniel Fernandez y el Sargento Primero Eduardo Gomez, Hna. Vitalina de iglesia católica.

Donde se abordaron temas relacionados, como la Seguridad de los peregrinos y turistas, tanto en la ruta durante el ingreso y egreso a la localidad así como en la participación de los eventos que se realizan; comunicación, asistencia, etc. Dejando asentado dos puestos de control e hidratación cercanos a la localidad:
1- INTERSECCIÓN RUTA 45 Y 43 (gruta San Sebastian)
2- INTERSECCIÓN RUTA 43 Y 44 (puente ingreso Villa del Nahueve)
Ambos puestos cubiertos por personal policial, seguridad vial, gendarmeria nacional, bomberos voluntarios y turismo, con la finalidad de resguardar la seguridad de los peregrinos, dando inicio el día 16 de enero de 2020 a las 18hs y finalizando el día 21 de enero de 2020 a las 18hs.

Ahora compartimos el cronograma religioso:

Y Compartimos el Cronograma del día 11 de Eventos:

Show More

Related Articles

Back to top button
Close