Las OvejasLocales

Acto y Homenaje en Las Ovejas por el 2 de abril “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”

Autoridades Municipales, Concejales, autoridades educativas, de seguridad, funcionarios, vecinos, turistas, se congregaron en la Plaza San Martín de la localidad para Homenajear a quienes dieron la vida por nuestra patria.

Las banderas de ceremonia de la UAF “Bichito de Luz”, Jardín de Infantes 54, Escuela Primaria Nro: 30, EPEA Nro: 1, Profesorado Química (Anexo IFD 2) y Municipalidad de Las Ovejas, acompañaron los himnos y un minuto de silencio en memoria de los caídos. Las docentes jubiladas, Maria Luisa Castillo y Blanca Demaria nos trajeron al presente los hechos históricos de abril del 82 y nos sensibilizaron con una poesía alegórica. El Intendente, Vicente Godoy, dio palabras de agradecimiento a todos los presentes, -“por tener siempre viva la memoria, recordar a aquellos héroes, fortalecer nuestro espíritu nacional y sentirnos orgullosos de ser ARGENTINOS, NEUQUINOS y OVEJENSES!!!”

Finalizó el acto compartiendo unas riquísimas empanadas.

El 2 de abril de 1982 los argentinos iniciamos el día escuchando la noticia de que se habían recuperado Las Islas Malvinas y que a partir de ese momento estábamos en guerra con Gran Bretaña.

En Las Ovejas, los vecinos se auto-convocaron a las 17hs de ese mismo día, en nuestra histórica plaza “San Martín”, para organizar eventos y recaudar fondos para nuestros soldados. Relató el Intendente, Vicente Godoy.

Don Mario Mendez, vecino destacado de Las Ovejas, estuvo allí en aquel día histórico, de la misma forma en que lo hizo el día de ayer, 37 años después, dando fe no solo de aquellos momentos, sino también ratificando su compromiso con la PATRIA.

(Fotos: Agustin Parada)

Tags
Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close