AndacolloLocales

Andacollo tendrá una costanera de cara al río Neuquén

Andacollo. Con el propósito de poner en valor los atractivos turísticos de Andacollo, el municipio local, a través de su área de Obras Públicas, comenzó la construcción de una costanera de cara al río Neuquén.

La costanera, con una longitud proyectada de unos 4 kilómetros, tiene su punto de inicio en uno de los laterales del monumento al minero y contará en su recorrido con veredas en superficie rasada de 3 metros de amplitud, lo que permitirá su funcionamiento como bicisenda.A lo largo de su recorrido, la costanera contará con múltiples puntos lumínicos, sitios de descanso con asientos y puntos saludables, donde los vecinos y turistas podrán realizar actividades físicas con aparatos de gimnasia a cielo abierto.

También, al encontrarse en el lugar algunos cursos de agua de filtraciones y vertientes se construirán puentes peatonales.A su vez, y para jerarquizar los orígenes de Andacollo, se habilitará un balcón al río, desde donde se podrá apreciar la majestuosidad de las montañas.

Además, se le rendirá tributo al origen minero del pueblo con la construcción de un momento que emulará a la antigua tarea del lavado de oro de manera artesanal.

El intendente Ariel Aravena precisó: “Ya estamos trabajando en el Parque de la Costanera,  el recorrido  es de 4 kilómetros, para poner la localidad de cara al río.

 

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close