Provinciales

ANMAT: Prohíben la venta de de productos médicos, cosméticos y de una miel rionegrina

Fiel a su función de analizar pormenorizadamente la calidad de los productos que nuestro país consume, la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), nuevamente emitió un comunicado para informar a la población de nuevos productos de los que seprohibe su venta.

Las restricciones de la comercialización y la utilización de estas manufacturas fueron difundidas en el Boletín Oficial.

En cuanto a los medicamentos, fue prohibido el denominado: “Alphabolic Pharmaceutical. Oxymetolone”, “Anabolic Pharma. Tamoxifeno”. Fueron incautados en el marco de una causa judicial tramitada bajo el número 2907/19, debido a una investigación en curso para tratar de establecer su autenticidad; se aguardan las pericias correspondientes. La medida lleva el número 4110/2019. Además, al parecer, las firmas que los fabrican no aparecen habilitadas a tal fin.

-Productos de “Higiene y Confort, unos paños jabonosos descartables, hipoalergénicos, con extracto de manzanilla, de industria Argentina, con fecha de vencimiento 25/04/2021”, por presunta inexistencia en la inscripción de dichas toallas de limpieza ante el organismo.  La disposición lleva el número 4112/2019.

También la veda se aplica sobre todos los lotes de los productos para efectuar procedimientos coronarios “IBC Aortic Punch/Aortic Punch/Medium Assembly/REF APM40/Sterile EO/RX Only/International Biophysics Corp. Austin, TX USA” y “FloPump, (Sterile)/REF 6400S/Sterile EO/RX Only, made in USA/International Biophysics Corp. Austin, TX USA”. Los mismos no poseen el permiso para su venta, distribución e importación. Están sometidos a revisión para verificar que completen todas las condiciones exigidas por ANMAT, por ello se abortó toda posibilidad de comercialización

-“Potenciado doble beneficio revitalizador, reconstituyente celular, depurativo, desintoxicante”, suplemento dietario Lapacho Irupé elaborado en Córdoba por el Laboratorio Anahí, prohibido en la medida 4115/2019.

-“Alimento libre de gluten” fabricado bajo la insignia de la fábrica “Frescor”. La mercadería tiene en su envase el logo “sin TACC”, pero el fabricante no posee habilitación para este tipo de elaboración. La medida fue contemplada bajo el número 4120/2019.

-Para finalizar,  se prohíbe la venta y el consumo de la “Miel pura, marca La Luciana”, bajo la normativa 4114/2019, de El Bolsón, Río Negro, con rótulo RNE 07-00403, RNPA 07-004822, por no responder a la jurisdicción correspondiente de elaboración según confirmaron desde la provincia de Chubut.Ante cualquier duda puede consultarse la página del organismo para conocer normativas regulatorias, alimentos y establecimientos habilitados, dudas sobre alimentos y faltantes de remedios, entre otras cosas. La página es la siguiente: https://www.argentina.gob.ar/anmat

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close