Aperturas de sesiones ordinarias en Andacollo

Aperturas de sesiones ordinarias en Andacollo

Visitas Totales 422 , Visitas de hoy 2 

  • En dicho discurso inaugural, el Intendente de Andacollo, Manuel San Martín, abordó sobre diversos temas, destacándose la salud económica del municipio, donde aseguró no sólo haber conseguido un por ahora, delicado equilibrio entre ingresos y egresos, sino haber pagado casi el 80 por ciento de la deuda dejada por la administración anterior.
  • En la apertura del periodo vigésimo sexto de sesiones ordinarias del deliberante de Andacollo, y ante funcionarios y representantes de instituciones locales, San Martín, inició su discurso inaugural explicando sobre la situación de la economía municipal. Detalló que tomando como meses testigos a enero y febrero de este año, los ingresos compuestos por coparticipación federal, regalías, impuestos y otros aportes suman alrededor de 14 millones, mientras que la sumatoria del total de los gastos oscila en los 13 millones setecientos mil pesos, logrando con mucho esfuerzo un delicado equilibrio en las finanzas.
  • En esta línea contó que la deuda que dejó la gestión anterior a diciembre de 2019 ascendía a los casi 11 millones y que a la fecha ya se han pagado más de 8 millones de pesos. -“La deuda que no ha sido cancelada es porque no está debidamente documentada o ha sido judicializada” informó el jefe comunal.
  • Durante su discurso profundizó sobre los ejes de su gestión. Entre ellos el desarrollo de la infraestructura urbana donde se busca satisfacer la demanda de tierras para viviendas familiares como también para emprendimientos. En este sentido adelantó sobre el proyecto Omega que comprende la creación de 250 lotes para viviendas e infraestructura comunitaria, en cuyo siguiente avance suma un futuro convenio con el Colegio de Arquitectos e Ingenieros de la provincia, para iniciar tareas de mensura en general y desarrollo urbanístico. También destacó sobre los trabajos que se vienen realizado y que continuarán este año para dotar de servicios a los distintos sectores que lo demanden y anunció dos obras relacionadas con agua y saneamiento, que al materializarse significarían poder satisfacer la demanda de agua al doble de la población actual de Andacollo, y el mejoramiento del tratamiento de los líquidos cloacales.

  • También informó que durante este mes, por marzo, se reanudaran los trabajos de vinculación de los canales pluvioaluvionales específicamente en las descargas y la vinculación de los canales que no fueron intervenidos el año pasado con un presupuesto de 18 millones de pesos y mano de obra local.
    Para el sector de Huaraco, San Martín informó que ya está terminado el proyecto para la construcción de un nuevo edificio para la escuela N°149, cuya construcción contará con una superficie de 500 metros cuadrados, y un presupuesto que asciende a los 53 millones de pesos. Esta iniciativa está priorizada en el presupuesto provincial 2021.
  • En otro tramo del discurso, el Intendente dio detalles acerca de la construcción de viviendas, de un total de trece de las cuales 5 están en construcción. Destacó también la obra de CFP (Centro de Formación Profesional) N°16, cuyo edificio abarca 700 metros cuadrados. Todas obras que demandan materiales adquiridos en la localidad y con mano de obra también local. –

-“Agradezco al Ente de Energía del Neuquén –EPEN- por ser parte de nuestra idea de jerarquización y puesta en valor de los espacios públicos que también ha sido uno de nuestros horizontes, destaco la incorporación de la iluminación led, en nuestro anfiteatro, plaza San Martín avenida Felipe Sapag y Cordillera del Viento”, manifestó el Intendente de Andacollo.

  • Con respecto al parque automotor el mandatario informó que la municipalidad comprará un nuevo camión compactador y recolector de residuos domiciliarios cuyo costo alcanza a los 10 millones de pesos. Sumado a otros 3 millones invertidos en refacciones de vehículos durante el último año, dado el evidente deterioro de los mismos al momento de asumir su gobierno.
    Finalizando su discurso,
  • Manuel San Martín contó acerca de los trabajos en conjunto llevado a cabo con los diferentes establecimientos educativos locales, fijando la prioridad desinfección, desmalezamiento, calefacción y limpieza de caldera entre otros trabajos para el inicio del ciclo lectivo. Y agradeció el trabajo desde la Dirección de Deportes Municipal que pese a la pandemia, con mucho esfuerzo pudo efectuar varias actividades. Destacando el Raid Desafío del Norte Neuquino, actividad que atrajo a un centenar de ciclistas, que colmó la oferta hotelera y gastronómica local y que trascendió a nivel nacional.

Related Posts