Provinciales

Arrancó el paro general de CGT contra el ajuste del Gobierno

En una mañana muy fría en casi todo el territorio nacional, comenzó el sexto paro nacional contra las políticas de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri. En la Capital Federal se siente la ausencia de los trabajadores que comúnmente llegan temprano a la mañana para cumplir con sus labores.

Ningún medio de transporte público operará durante este miércoles. Organizaciones de izquierda planearon varios cortes en los accesos más importantes a la ciudad de Buenos Aires, para concretar una masiva movilización al Obelisco que culminará al mediodía.Por otro lado, los dirigentes de la CGT, aseguraron que esperan que la adhesión al paro ses masiva para que quede bien en claro el rechazo de toda la sociedad a las políticas que lleva adelante el Gobierno de la mano del Fondo Monetario Internacional.

NEUQUÉN.- Escuelas, bancos y oficinas hoy se encuentran cerradas cambiando la postal rutinaria de la ciudad en movimiento. Neuquén amaneció hoy solitaria, sin gente en las calles por el paro general de la CGT al que adhieren gremios y organizaciones sociales y provinciales. No habrá recolección de residuos, ni transportes públicos y en los hospitales sobre habrá guardia y/o atención de urgencias. Los comercios funcionarán de acuerdo a su decisión.

En cuanto al servicio de taxis, los dueños pararán en su mayoría, aunque se podrá ver a algunos choferes que trabajen si es que así lo deciden o les pide su patrón.Si bien no habrá cortes, se esperan marchas para el transcurso del día, para manifestar el repudio a las políticas macristas de ajuste y tarifazo. ATE, ATEN, Sejun, ANEL y CTA, entre otros se movilizarán concentrándose a las 11 horas en el Monumento a San Martín. De igual manera, lo hará el sindicato de ceramistas que se juntarán enfrente a la Casa de Gobierno para exigir una reunión con las autoridades gubernamentales. Necesitan que los reciban para dar curso a sus reclamos.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close