AndacolloLocales

ASIJEMIN lleva adelante medidas de fuerza en la minera de Andacollo

En Andacollo, el gremio de la Asociación Sindical del Personal Jerárquico Profesión y Técnico de la Actividad Minera Argentina, ASIJEMIN lleva adelante medidas de fuerza.

La medida fue tomada el último miércoles por la noche debido a que la empresa minera Trident Southern Explorations no dio respuestas a los reclamos, y los problemas que afectan los diferentes puestos de trabajo y al personal minero.

Tras no haber llegado a un acuerdo en las diferentes reuniones que mantuvieron representantes de ASIJEMIN y la empresa minera Trident Southern Exploration, el gremio que agrupa a los mineros tomó la decisión de cortar el ingreso la planta y a la mina donde se realiza la extracciones de minerales.

Por otra parte, Mauricio Escobar secretario gremial de ASIJEMIN se reunió con el Intendente de Andacollo Ariel Aravena, el Intendente electo Manuel San Martín y con el Intendente electo de HuinganCó Ceferino Moya para contarle la situación que viven los trabajadores, y también para que se investigue la inseguridad laboral que hay en la mina de la localidad de Andacollo

Gentileza: Nicolás Fuentes.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close