Provinciales

ATE amenaza con paros y corte de ruta si no hay respuesta de parte de Provincia

La dirigencia provincial de ATE convocó a un plenario de secretarios generales para este miércoles a las 10 donde plantearán concretar “paros por tiempo indeterminado y cortes de rutas por el incumplimiento de acuerdos paritarios” de distintos sectores de la administración pública y organismos descentralizados.

Jorge Marillán, secretario general adjunto de ATE, explicó a LMN que el reclamo “no es salarial”, sino que tiene que ver con una serie de “incumplimientos” por parte del Gobierno a acuerdos llegados en paritarias.Estamos hablando de por ejemplo falta de entrega de ropa de trabajo en Termas hasta la no firma de decretos para que suman los compañeros que ya ganaron los concursos en Salud”, explicó el gremialista.

Los problemas estarían al menos en Salud, Producción, Turismo, Termas, Educación, EPENy Desarrollo Territorial “Son muchos los organismos públicos que tienen temas pendientes, el gobierno se comprometió a estudiarlos, en otros casos a emitir los decretos, pero hasta ahora nada de eso pasó”, denunció Marillán.

“Este miércoles convocamos a un plenario para definir medidas contundentes. No queremos más ingresos, sino que se haga lo que se acordó”, expresó el dirigente quien adelantó que discutirán realizar paros por tiempo indeterminado y cortes de ruta en distintos sectores de la provincia.

Show More

Related Articles

Close