Provinciales

Atención: ANMAT prohibió unas golosinas de chocolates confitados y un orégano

Nuevamente la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y circulación de dos productos: un lote de orégano deshidratado y unas pastillas de chocolate confitado.

Por medio del Boletín Oficial,  se dejó en claro cuáles son los productos a considerar y los motivos de su veda.

Una de las manufacturas descartadas  fue el orégano deshidratado marca “Carrefour selección” (lote número 180713 y con vencimiento en julio de 2020). No cumplía con el artículo 1226 del Código Alimentario Argentino.

El motivo de la prohibición fue explicado por ANMAT de la siguiente manera: “Por presentar más del 25% de salvado de trigo coloreado y más del 3% de hojas que no se corresponden con orégano ni con salvado de trigo, como así también elementos histológicos de orégano, trigo y perejil”.

n cuanto a los productos rotulados como Pastillas de chocolate confitadas coloridas y aromatizadas artificialmente, libre de gluten, marca DISQUETI”se especificó que no cumplían con la normativa vigente.

El organismo, al respecto justificó en el Boletín: “Por carecer de autorización de producto y consignar la leyenda libre de gluten sin estar autorizado como tal, resultaría por tanto ilegal”.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close