Provinciales

Aumentan fondos de refrigerio para las escuelas

El gobernador Omar Gutiérrez anunció ayer el incremento de las partidas para refrigerio, comedor y gastos generales en un 30 por ciento para todas las escuelas de la provincia.

Explicó que la medida “da cuenta de un Estado que asiste y acompaña a toda la comunidad educativa de cada rincón de la provincia del Neuquén”.

Fue el segundo aumento para estos ítems que se dio en el año (el anterior se había otorgado en abril), lo que totalizará 35 millones de pesos por mes.

Además, se incorporará a este beneficio los Institutos de Formación Docente (IFD) y a algunas instituciones educativas de gestión privada con fines sociales, como el caso del Colegio San José Obrero.

Gutiérrez destacó que “incrementar las partidas de refrigerio, comedor y gastos generales no se trata sólo de números y presupuestos. Mejorar estos ítems es una acción concreta del Estado provincial que apunta a que los y las estudiantes sean contenidos y tengan garantizadas todas las condiciones que requiere su trayecto escolar”.

Por su parte, la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, sostuvo que “todo lo que el gobierno provincial viene llevando adelante y continuará haciendo tiene como único propósito la formación de nuestro niños, niñas, adolescentes y jóvenes. El Estado está presente para garantizar una educación de calidad”.

Desde la cartera educativa afirmaron que el comedor, aún siendo un servicio complementario, empieza a ser igualmente importante para toda la comunidad educativa.

La ministra también resaltó: “Comprender las necesidades del otro es la base para cooperar y tomar decisiones conjuntas con las familias, en un clima de respeto y progresiva confianza”.

35 millones de pesos tendrán las escuelas por mes para refrigerio.

Se argumentó que los comedores poseen una función “socio-nutricional compensatoria frente a las dificultades de algunas familias”.

(Fuente: Diario LMNeuquen)

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

download free uapkmod,action game apk mod, android apps apk mod

Close
Close