Provinciales

Avanzan los trabajos para que a fin de año la Ruta 22 esté en manos de la Provincia

La repavimentación entre Plottier y Cipolletti continuará hasta fin de año.

Al menos hasta fin de año continuarán los trabajos de repavimentación sobre la Ruta Nacional 22, para que finalmente se concrete el traslado de jurisdicción y empiece a estar en manos de Provincia.

Las obras comenzaron a fines de agosto en Plottier y se extienden hasta Cipolletti, por lo que algunos tramos de la multitrocha generan congestión vehicular.

Este martes finalizaron las tareas hasta la calle Tronador y este miércoles estará cortado el tramo entre las calles Paimún y Aguado. “Venimos muy bien con los tiempos, entre 15 y 20 días adelante de lo proyectado”, destacó el titular de Vialidad Provincial, Juan Carlos Schenk, quien aseguró a LM Neuquén que estiman que las tareas estarán finalizadas a fin de año.

Todavía resta la repavimentación en sentido contrario, desde Cipolletti hasta el límite con Plottier, que suman unos 52 mil metros cuadrados. La primera etapa del reasfaltado se hizo en Plottier en sentido oeste-este y viceversa.

Los trabajos forman parte del acuerdo de traslado de jurisdicción firmado entre Nación y Provincia, a través del cual la Autovía Norte pasa a manos de Nación y la Ruta 22 pasa a la administración de la Provincia. Por ahora, no hay fecha establecida para que la multitrocha se transforme en una avenida a cargo del municipio neuquino, como se viene anunciando hace varios meses.

“Nuestro objetivo ahora es sanear la calzada. A fin de año terminaríamos el traslado de jurisdicción con Nación, después empezaremos a trabajar con los municipios a ver si nos ponemos de acuerdo en la transferencia”, aseguró Schenk, tanto en relación a Neuquén como Plottier.

Las primeras tareas comenzaron a fines de agosto con un plazo inicial de ejecución de 120 días corridos, aunque las condiciones climáticas atrasaron la obra. Ahora, esperan que las lluvias no sigan complicando su avance, lo que también atrasaría la concreción del traslado de patrimonio e información entre Nación y Provincia.

“Cuando terminemos los trabajos empezaremos a dialogar con los municipios, pero no hay una fecha determinada todavía. Hay un costo de mantenimiento, sobre todo en los semáforos hay un costo mensual permanente e imprescindible. La multitrocha tiene el 60 por ciento de los semáforos de la ciudad”, detalló el funcionario.

Los trabajos se realizarán ininterrumpidamente hasta fin de año, de lunes a sábados entre las 8 y las 18. Los tramos que se cortan ocupan unos 400 metros de la ruta.

(Fuente: Diario LMNeuquen)

Tags

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

download free uapkmod,action game apk mod, android apps apk mod

Close
Close