Nacionales

¿Cómo serán los nuevos Precios Cuidados?

En busca de contener los precios y reactivar el consumo, el presidente Mauricio Macri tiene previsto anunciar el próximo miércoles 17 de abril las medidas que acordaron con los supermercados, en los últimos días.

Tras días de arduas conversaciones con gobernadores, empresarios y dirigentes de Cambiemos, el Gobierno (de cara a las elecciones) avanza con la iniciativa para paliar la inflación en los próximos seis meses.

Relanzamiento del programa Precios Cuidados.  Busca congelar los precios de hasta 50 alimentos de la canasta básica, hasta el mes de noviembre, mediante un acuerdo entre las empresas productoras y supermercados.

También para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros planes sociales, anunciarán una serie de descuentos —que serán entre el 10 y 15%.

En base a la cantidad y lo ofrecido por cada supermercado esos descuentos tendrían una variación de acuerdo a la cantidad, pero tendrían en común que todos se aplicarán a quienes utilicen como forma de pago una tarjeta de débito que está vinculada a una cuenta de Anses.

Los descuentos abarcarán una cantidad determinada de alimentos y artículos de limpieza, y aún no se estableció si serán todos los días, o algunos de la semana.  Lo que todavía no terminan de afinar es cuáles serán los valores que tendrán esos productos en ocasión de quedar congelados hasta noviembre.

-También el Procrear renovado está en agenda con líneas de crédito especiales para la compra de materiales de construcción en corralones, por lo que autoridades gubernamentales ya negocian con la Secretaría de la Vivienda.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close