Comunicado oficial del Comité de Crisis de la localidad de Las Ovejas

Comunicado oficial del Comité de Crisis de la localidad de Las Ovejas

Visitas Totales 538 , Visitas de hoy 6 

En el día de la fecha, Lunes 18 de Enero, se reunieron en el Salón de Las Miradas, los integrantes del Comité de Crisis de Las Ovejas encontrándose presente el Sr. Intendente Don Héctor Vicente Godoy, el Presidente del Concejo Deliberante Sr. Waldo Medel, el Secretario de Gobierno Sr. Matías Guzmán, La representante del Hospital Sra. Yesica Aravena, el Jefe de la Comisaria N° 38 SubCrio. Gustavo Garbayo, el Sargento Primero de Gendarmería Nacional Grupo Las Ovejas Sr. Eduardo Gomez, el Secretario de Coordinación de la Municipalidad de Las Ovejas Sr. Sergio Nahuelquir, el Jefe de la empresa CORFONE (Las Ovejas) Ing. Renzo Eichelberger y los representantes de la Iglesia Católica, Padre Diego Canale y Hermana Vitalina.

Los presentes analizaron la situación de la localidad sobre la festividad de San Sebastián, que aunque se encuentran suspendidas, muchos peregrinos se acercan al santuario y se retiran el mismo día. Se acuerda invitar a la comunidad a seguir las actividades religiosas a través de las radios y las redes de la web.

  • Reporte Sanitario:

PERSONAS ACTIVAS: 26
PERSONAS RECUPERADAS: 21

  1. Un paciente internado en el Hospital local, se encuentra estable y con requerimiento de oxígeno.
  2. Un paciente en la ciudad de Chos Malal, estable y con requerimiento de oxígeno.
  3. Un paciente que se encontraba internado en la ciudad de Chos Malal fue derivado a la ciudad de Neuquén.
  4. El resto de los casos positivos se encuentran en aislamiento en sus domicilios, en buen estado de salud.
  5. Las personas que conviven con un caso positivo y no fueron hisopados, se los considera caso positivo por nexo epidemiológico, siempre y cuando presenten síntomas.

El Ministerio de Salud de Neuquén ha determinado que todos los contactos estrechos de un caso positivo, deben cumplir obligatoriamente el aislamiento preventivo de 10 días.
Al momento de este reporte local, los datos que informa el reporte provincial no reflejan los datos reales proporcionados por el Hospital Las Ovejas.

Related Posts