Sin categoría

Confirmado: habrá cámaras en los taxis para escrachar a ladrones

A partir del brutal ataque al chofer Pablo Sánchez, los taxistas neuquinos miran a Mendoza. En la vecina provincia frenaron los robos violentos con cámaras de seguridaddentro de los vehículos, que toman imágenes de los rostros de los pasajeros. El Municipio invitó a funcionarios mendocinos a que vengan a contar su experiencia e inició una ronda de consultas con proveedores, para elegir el mecanismo de videovigilancia más adecuado para nuestra ciudad.

Ayer, el intendente Horacio Quiroga y el secretario municipal de Gobierno, Marcelo Bermúdez, se reunieron con representantes de la Justicia y los propietarios de taxis, para analizar cómo se puede mejorar la seguridad en los coches, que ya cuentan con GPS y botón antipánico.

A la reunión asistieron voceros de la empresa UBI-AVL para presentar un mecanismo que tienen a la venta, con cámaras que se colocan junto al reloj del taxi y toman tres fotos de los pasajeros. Si el conductor activa el botón antipánico, esas imágenes se transmiten al Centro de Monitoreo para dar aviso a la Policía.

La firma que hizo la oferta es la misma que provee el seguimiento por GPS a gran parte de los taxistas neuquinos, pero no es la única opción que existe.

En la reunión se mencionó con insistencia el sistema que aplica Gran Mendoza, con cámaras que toman fotos de los pasajeros a intervalos regulares y las envían a un centro de control. Bermúdez comentó que ya se contactaron con funcionarios de la vecina provincia para que relaten su experiencia y esperan “tenerlos en una próxima reunión”.

El fiscal Maximiliano BreideObeid, integrante de la mesa en representación de la Justicia, indicó que otra alternativa son las cámaras “con reconocimiento facial, como las que empezó a usar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Esos dispositivos se instalaron en esquinas y lugares de gran concurrencia, por ahora no se colocan en los taxis.

“Cualquiera sea el sistema, tener los rostros de los atacantes en una investigación judicial nos permite encontrarlos en un día, mientras que en el caso de Pablo nos llevó una semana”, observó el fiscal.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close