Deportes

Coronavirus: qué pasa con las carreras del Moto GP

El dirigente Carmelo Ezpeleta aseguró hoy que “a fines de julio o primeros días de agosto” comunicará si se realizarán o no las carreras de MotoGP que deben disputarse fuera de Europa, ya que, hay cuatro que aún no fueron canceladas, entre ellas la de Argentina.

“Las carreras fuera de Europa es algo que tenemos que decidir. Hemos visto cancelados Japón y Australia, pero quedan dos en Asia, Tailandia y Malasia, y dos en América, Austin y Argentina que contractualmente tienen tiempo hasta 60 días antes para confirmar y no las podemos cancelar todavía”, expresó.

En diálogo con el sitio oficial del MotoGP, Ezpeleta añadió: “Nos hemos comprometido que lo más tarde a finales julio o primeros de agosto comunicaremos si las carreras de fuera se hacen y cuáles serán”.

Además el CEO de Dorna Sports comentó: “El calendario que esperamos presentar la próxima semana comenzará, si todo va bien, el 19 de julio en Jerez y la última carrera de ese calendario será a principios de noviembre, con 12 o 13 rondas”.

Luego Ezpeleta señaló: “Hemos hecho un protocolo muy definido, trabajando junto con los diferentes Ministros de Deportes de los diferentes países que visitaremos, para tener una idea de lo que podemos hacer en cada país”.

“En principio, cualquier piloto que venga a la carrera tendrá un examen médico antes, y si el médico decide que necesita hacerse un test, lo hará antes de venir a la primera carrera en España. Luego más tarde, antes de venir al paddock, habrá otra prueba, y luego un protocolo con control todos los días”.

Asimismo agregó: “En el paddock habrá aislamiento entre cada equipo y comerán un catering personalizado. Hay compromiso que en las primeras carreras irán del circuito al hotel y viceversa.

Obviamente esto es por cómo está la situación ahora mismo, si entre ahora y julio, la situación en cualquier país es más flexible, lo permitiremos”.

“En principio queremos aislar el paddock de otras cosas y no habrá conexión entre la gente permanente que trabaja en el circuito y la familia de MotoGP. Por último, la familia de MotoGP estará compuesta alrededor de 1300 personas y hemos aumentado en cinco el número de miembros de cada fabricante para la clase de MotoGP. Los números para Moto2 y Moto3 siguen siendo los mismos que se indicaron originalmente”, indicó.

Finalmente Ezpeleta dijo: “Los pilotos están ansiosos por volver a correr y apoyamos todas las iniciativas, el circuit me comentó que habían obtenido la calificación de Centro de Alto Rendimiento. Es un tema muy importante poder volver a empezar”.

sitioandino

Show More

Related Articles

Back to top button
Close