Nacionales

Corrupción K: condenan a 6 años de prisión a José López

Esta tarde la Justicia dio a conocer el veredicto que pesa sobre el exsecretario de Obras Públicas durante la gestión anterior, José López, acusado por el delito de enriquecimiento ilícito.

Luego de que estallara el escándalo que salpica al kirchnerismo por irregularidades en el manejo de los fondos de la administración en la obra pública, López quedó detenido tras salir a la luz un video en el que se lo ve intentando ocultar casi nueve millones de dólares en un monasterio en 2016.

El exfuncionario K fue condenado este miércoles a cumplir 6 años de prisión. La decisión estuvo a cargo del Tribunal Oral Federal 1. Pero, los jueces también dictaron sentencia de 2 años de cárcel contra María Amalia Díaz, esposa del tucumano cercano a Julio De Vido.

En tanto, la monja que lo ayudó a ingresar los bolsos al convento de General Rodríguez en 2016, Inés Aparicio, fue absuelta. Finalmente, los millones y los relojes marca Rolex y Omega secuestrados durante el procedimiento en el que López quedó tras las rejas quedaron a disposición del Hospital Garrahan.

 

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close