LocalesNacionales

Ctera lanzó un paro de 24 horas para este jueves

En medio del conflicto en Chubut y tras la muerte en un accidente de tránsito de dos docentes que volvían de una movilización, CTERA lanzó esta mañana un paro para este jueves en solidaridad con los trabajadores docentes de la provincia patagónica.

“No hay ningún tipo de especulación política. Vamos a plantear a las autoridades nacionales y provinciales la resolución del conflicto”, sostuvo la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso.

En conferencia de prensa, la dirigente gremial anunció la medida de fuerza y lamentó la muerte de las docentes Jorgelina Ruiz Díaz, de 52 años, y María Cristina Aguilar, de 55, quienes habían participado de una de las protestas por falta de pago en la provincia de Chubut y fallecieron en un accidente automovilístico.

En la región, ATEN Provincial se movilizará desde las 11 en el monumento a San Martín y se realizarán actividades por seccionales. Además, docentes universitarios de ADUNC, como parte de la Federación Conadu Histórica, también adhirieron a la medida, “ante el agravamiento de la crisis que atraviesan las y los trabajadores de Chubut y que ayer se cobró la vida de dos maestras que volvían de movilizarse en la capital provincial”, indicaron en un comunicado.

“Hacemos responsables al gobernador Mariano Arcioni y al presidente Mauricio Macri por las graves consecuencias de la crisis que se viene descargando sobre las espaldas del pueblo chubutense”, agregaron en el texto.

 

Show More

Related Articles

Close