Provinciales

Cuál será el aumento que cobrarán los estatales neuquinos

Los estatales neuquinos cobrarán un aumento promedio del 12,4 por ciento en base a la fórmula del IPC (la inflación de Neuquén, Buenos Aires y Córdoba) implementada en el acuerdo vigente entre los gremios y la Provincia. De esta forma, el sector público cerrará el año con un incremento salarial del 55 por ciento.

En la jornada del miércoles se conoció el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de diciembre que fue del 2,37 por ciento. En 2019, la inflación neuquina rompió la barrera del 61 por ciento, mientras que a nivel país fue del 53,8%.

El último incremento salarial para los estatales, sen septiembre pasado, había sido del 14 por ciento promedio mientras que en julio -con el segundo trimestre del año- había redondeado el 9 por ciento.

“Para nosotros ha sido un acuerdo que nos permite no perder en relación salario-inflación, creemos que es un mecanismo que nos sirve a las dos partes porque da previsión en el tiempo”, el titular del gremio ATE, Carlos Quintriqueo.

Por su parte el titular del gremio ATEN, Marcelo Guagliardo, consideró en las redes que “con la peor inflación de los últimos 30 años, nuestra lucha nos permitió llegar al 55,5% acumulado durante el 2019”. Tras calificarlo como “un logro”, sostuvo que “nuestra clausula automática nos permitió cubrirnos de la inflación que generaron los especuladores de siempre”.

En 2018, los trabajadores terminaron cerrando una paritaria del 48,53%, lo que los dejó unos tres puntos por debajo de la inflación de los últimos 12 meses.

Show More

Related Articles

Close