LocalesProvinciales

Debutó en Chos Malal el remate de ganado por realidad virtual

l de este fin de semana fue el quinto remate que se realiza en Chos Malal que, como actividad productiva, tuvo un empujón del Estado para poder mejorar genéticamente los rodeos vacunos en Neuquén.

Quienes querían vender sus animales debían llevarlos al predio y se remataba al mejor postor. Claro que, después, quien compraba debía correr con el precio del flete de traslado del ganado desde la estancia hasta el predio y desde allí a su lugarCecilia De Larminat innovó. Filmó su ganado con cámaras especiales y los mostró con anteojos de realidad virtual con el que los compradores podían observarlos en una dimensión más real. Avanzó un paso más de lo que hace Abraham Neiman en Junín de los Andes, dos veces al año, de la mano del martillo de Gastón Paz. Neiman filma los animales y proyecta las imágenes en una pantalla en la sede de la Sociedad Rural del Neuquén y los compradores hacen sus ofertas a viva voz.

La productora de Las Lajas contó que de su estancia La Porteña llevó a Chos Malal en forma virtual los animales. “Un equipo fue al campo y filmó en 360 con unas cámaras y el que ve el video siente que está ahí presente en el corral, puede ver las características del animal como si estuviese en el corral”, contó De Larminat.

Adujo que se les ocurrió esta opción para evitar el costo del flete y mostrar que la tecnología se puede usar en el campo en beneficio de los productores.

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, destacó la iniciativa. “Seguimos innovando y ahora con tecnología de realidad virtual para bajar costos de productores que ofrecen sus animales y ampliar así la oferta para que más productores de la Provincia sigan mejorando sus planteles”, publicó en las redes sociales.

En la anterior edición de este remate, hace un año, hubo transacciones por 500.000 pesos con la venta de 11 toros de raza Hereford. El precio promedio por toro superó los 41.000 pesos. El precio promedio del kilo vivo fue de 75 pesos en el lugar.

En tanto, hoy se presentará en Neuquén el cronograma de actividades de la otra cuenca productiva de la provincia, la de Huiliches, en el sur.

Será en la sala Limay de la Torre BPN, Independencia 50, la Sociedad Rural del Neuquén presentará a las 10:30 sus próximos eventos ganaderos: la octava Exposición de Bovinos de la Patagonia y Remate de Reproductores que se realizará el próximo fin de semana y su tradicional Exposición Rural 2020 y Exposición de Caballos de la Patagonia del 22 al 26 de enero.

Animales que engordan

62.500 pesos
fue el precio récord que se pagó por un toro en la anterior edición del remate de reproductores del norte neuquino.
26
establecimientos están dedicados a hacer engordes en confinamiento de ganado vacuno en la provincia.

2379/15
es el decreto provincial que regula los feedlot en cuanto a la sanidad y el cuidado ambiental.
8
millones de pesos durante el primer semestre de este año otorgó el Centro Pyme para que los productores puedan comprar mejores toros.
Show More

Related Articles

Close