Visitas Totales 300 , Visitas de hoy 4 

 

Después de conocerse el miércoles que algunas provincias tendrían la posibilidad de flexibilizar actividades dentro de sus territorios con el aval del gobierno nacional, el Poder Ejecutivo publicó este jueves por la noche la lista definitiva de distritos autorizados a extenderse en el marco de lo que se denomina “cuarentena flexibilizada” por la pandemia de coronavirus. Las profesiones liberales y la construcción privada son los dos grandes sectores incluidos .

Inicialmente, se preveía que fueran seis provincias, pero en los decretos de necesidad y urgencia publicados en el Boletín Oficial se agregaron otras tres. De esta manera, las contempladas son: Neuquén, San Juan, Misiones, Santa Cruz, Entre Ríos, Salta, Mendoza, La Pampa y Jujuy. La entrada en vigencia según se desprende de los documentos es desde este mismo viernes.

Municipios y provincias, de esta manera, deberán activar los protocolos necesarios para que las prácticas profesionales puedan desarrollarse con el menor riesgo posible de contagio de coronavirus dentro de sus territorios y contemplar las medidas de prevención necesarias.

Este es el primer paso que se da en el marco de la denominada cuarentena flexibilizada, fase que sería la anunciada por el presidente Alberto Fernández antes del próximo lunes cuando anuncie la extensión del aislamiento social, obligatorio y preventivo, que podría ser hasta el 10 de mayo.

La definición de esta nueva modalidad, que se aplica en un puñado de provincias incluida Neuquén, se resolvió este miércoles por la tarde luego de un encuentro en la Quinta de Olivos donde el Presidente junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dialogó con los asesores del Gobierno y escucharon a los gobernadores, entre ellos el neuquino Omar Gutiérrez.

Tras conocerse la novedad, Gutiérrez indicó que “en el caso de la obra privada, su puesta en marcha quedará sujeta a la aprobación de cada municipio y a la elaboración de los protocolos sanitarios correspondientes, para garantizar la seguridad de los trabajadores y trabajadoras”.

CLICK ABAJO PARA DESCARGAR LOS DECRETOS

DA 625 OBRA PRIVADA

ACTO-2020-27558198-APN-JGM (1)

FUENTE: https://www.lmneuquen.com/boletin-oficial-todos-los-detalles-la-cuarentena-flexibilizada-que-se-viene-neuquen-n700501