Dos pacientes recuperados y un nuevo caso positivo de COVID-19 en el pueblo de Las Ovejas, información del Comité de Crisis

Dos pacientes recuperados y un nuevo caso positivo de COVID-19 en el pueblo de Las Ovejas, información del Comité de Crisis

Visitas Totales 191 , Visitas de hoy 2 

Hasta el día de la fecha 13/09/20, la localidad continúa en fase 2, TRANSMISIÓN POR CONGLOMERADO, a partir de mañana 14/09/20, ingresan a la fase 3, entrando en vigencia el Decreto Municipal Nro: 136/20, que fija las nuevas actividades habilitadas para la semana del 14 al 20 de Septiembre del corriente año.

  1. Al momento de este reporte se han recuperado dos pacientes, totalizando 24 (veinticuatro) recuperados.
  2. Al día de la fecha se ha registrado un nuevo caso positivo. Se trata del paciente de 56 años que había regresado de la ciudad de Neuquén y estaba cumpliendo su aislamiento respiratorio obligatorio en forma individual. Al presentar, el día jueves, una infección respiratoria aguda baja grave (Neumonía Bilateral) fue derivado al Hospital Chos Malal y desde allí al Hospital Zapala, donde se encuentra estable con requerimiento de oxigeno, con pronóstico reservado. Es importante destacar, que éste es el segundo ingreso del virus a la localidad, que no ha generado ningún riesgo al resto de la población, ni a su grupo familiar, ya que el paciente estaba realizando su aislamiento obligatorio.
  3. El paciente positivo, que sigue internado en el Hospital de Las Ovejas, donde realiza su aislamiento, presento una leve mejoría y continua con requerimiento de oxigeno con pronóstico reservado.
  4. El paciente considerado sospechoso de Covid-19, con neumonía y requerimiento de oxigeno, sigue internado en el Hospital Las Ovejas, se encuentra estable, con pronóstico reservado. Hoy se informo que su hisopado ha dado negativo.
  5. El resto de los pacientes se encuentran en buen estado de salud, en tratamiento ambulatorio en aislamientos domiciliarios, esperando el alta médica.
  6. Todos los casos hisopados que resultaren negativos de un contacto estrecho de un caso positivo, deben cumplir obligatoriamente el Aislamiento Preventivo de 14 días.

Se recuerda que la Ciudad de Zapala, se ha declarado en circulación comunitaria del virus. De esta manera se suma a los conglomerados de Neuquén Capital, Centenario, Plottier, Cutralco y Plaza Huincul. Quienes viajen a esta ciudad, obligatoriamente deberán cumplir el aislamiento de 14 días. 

Reporte Sanitario:

  • Personas Confirmadas: 1
  • Personas Activas: 7
  • Personas Recuperadas: 24
  • Personas en Estudio: 1
  • Casos Descartados (negativos): 2
  • Total Casos Estudiados: 246

Related Posts