Provinciales

Durante el apagón, robaron electrónica y hasta comida

La gran mayoría de la población no salió de sus casas, pero algunos aprovecharon la oportunidad para atacar en aquellos lugares donde fallaron los sistemas de seguridad por el apagón. Durante el domingo, hubo robos de electrónica, de un auto y de comida en distintas ciudades neuquinas.

En Cutral Co se registraron al menos tres robos en apenas horas. Al respecto, el comisario Ariel Castillo detalló que a las 20:45 delincuentes rompieron la puerta de ingreso de una tienda de ropa sobre Matorras al 700 y se alzaron con varias prendas, a pesar de que la alarma llegó a activarse.

Casi en simultáneo, un golpe en la puerta de ingreso de una vivienda ubicada en calle Collón Curá del barrio Zani, despertó a la familia que dormía en el interior. Para cuando la dueña se levantó, se encontró en medio de la oscuridad a un hombre que salía hacia el patio de su casa con su televisor de 32 pulgadas y luego se subió a un auto para escapar.

Por último, indicó que a las 23:10 desconocidos dañaron la puerta de la sucursal de Musimundo, que da a calle Mendoza y se llevaron dos televisores y una cafetera. Un vecino que vio la puerta rota alertó a la Policía.

“Este hecho fue aprovechado por la ausencia de energía eléctrica que reinó todo el día e hizo que las baterías del sistema de alarma del local se agotaran”, explicó Castillo sobre los robos ocurridos la noche del domingo, algunos incluso después de que el servicio eléctrico se hubiera restituido en la comarca petrolera. También mencionó que el apagón le trajo inconvenientes a la policía, al fallar las líneas telefónicas.

Asimismo, en esa región, empleados del EPEN notaron que desconocidos robaron cerca de 3 kilómetros de líneas de media tensión.

La buena: la Policía recuperó un auto robado en Plottier

En pocas horas, efectivos policiales lograron recuperar un auto que había sido robado en Plottier. Apareció cerca del basural de Neuquén capital.

Todo comenzó el domingo, alrededor de las 21, cuando aún había sectores sin electricidad producto del apagón nacional. Precisamente, los ladrones aprovecharon la oscuridad para llevarse un Volkswagen Gol que estaba estacionado en el barrio Aldeas del Sur, en la margen sur de la ciudad de Plottier. Para ello, forzaron una puerta y el tambor de arranque.

Al darse cuenta del robo, la propietaria radicó la denuncia policial en la Comisaría Séptima y así, se irradió al comando la descripción del auto. Fue así como, cerca de la 1 del lunes, efectivos de la Comisaría 18 observaron un auto similar en estado de abandono cerca del basural de Neuquén. Tras comprobar que era el auto robado, se lo secuestró y restituyó a su dueña.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close