LocalesProvinciales

El aserradero de Abra Ancha ya tiene su planta de secado

El gobernador Omar Gutiérrez junto a varios funcionarios inauguró nuevo equipamiento en el aserradero que la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) posee en Abra Ancha, Aluminé.

Gutiérrez destacó la labor del titular de Corfone, Jorge Lara, y explicó: “Hoy, casi sin darme cuenta firmaba un decreto de 35 millones de pesos en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria de YPF para fortalecer el desarrollo forestal en la otra punta, en Las Ovejas, una nueva inversión”.

“Quiero agradecerle a cada trabajador y trabajadora. Corfone resume el ejemplo de cómo se saca adelante una economía regional, una provincia, a la gente y a un país. Con inversión, desarrollo, compromiso y responsabilidad. Allí en la década del 90 cuando se discutía la privatización de empresas públicas nosotros dijimos, empresas públicas y empresas privadas”, indicó el mandatario provincial.

Gutiérrez continuó: “Por eso hoy también está el ex gobernador Jorge Sapag acá. Por eso yo también felicito que acá están los intendentes actualmente en funciones, pero también están 37 de los 58 intendentes que el 10 de diciembre cesan en su mandato, y es algo que les quiero pedir, nosotros no venimos de un repollo, venimos de una historia de casi 60 años. Está prohibido hablar mal del que deja la gestión el 10 de diciembre porque le ha puesto todo, con aciertos y con errores, ha construido esta posibilidad”, sostuvo el mandatario.

Citó a los ex gobernadores Felipe Sapag, Pedro Salvatori, Jorge Sobisch y Jorge Sapag, entre otros, que de alguna manera formaron parte de este proyecto.

Por su parte, Jorge Sapag agradeció a todos los trabajadores y técnicos de Corfone y recalcó la necesidad de “avizorar el futuro con optimismo”. Agregó que si bien en el país el PBI cayó un 3% este año, en la provincia de Neuquén el indicador fue positivo.

Show More

Related Articles

Close