Las OvejasLocales

El Comité de Crisis junto al Intendente de Las Ovejas, informan las medidas de prevención implementadas

En la reunión se hablo sobre evaluar, analizar y coordinar acciones que den continuidad a las medidas implementadas a la fecha.

se analizó la situación inherente a las medidas de prevención, de higiene y salubridad, que aun siguen vigentes (Distanciamiento social, Lavado de manos, Uso obligatorio de Barbijo o tapabocas, etc) y que muchos ciudadanos y comerciantes no están cumpliendo con la responsabilidad que se requiere.

Los integrantes del Comité, Directora del Hospital, Dra. Laura Lopez Cavalloti, Jefe de Comisaria Nro: 38, Comisario Mariano Jara y Jefe de Sección Gendarmería Nacional, Primer Alferez, Isaac Ozuna, durante el mes de julio, visitaran a los comerciantes de la Localidad, difundiendo una campaña de concientización sobre la importancia de seguir manteniendo las medidas de prevención e informándose que se encuentra en vigencia el Decreto Provincial Nro: 660/20, que establece una sanción pecuniaria de pesos quince mil ($15.000) para aquellos que incumplan con la obligación del uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal.

En aquellos locales comerciales que permitan el ingreso de personas que se encuentren en infracción a lo establecido, serán pasibles de una sanción pecuniaria de entre pesos cincuenta mil ($50.000) y doscientos cincuenta mil ($250.000). La aplicación y determinación de las mismas corresponderá al Ministerio de Gobierno y Seguridad y los fondos serán afectados a la emergencia sanitaria. También se informo las medidas judiciales y contravencionales que el personal policial aplicó a situaciones de vecinos que infringieron la cuarentena.

Todos los integrantes del Comité felicitan el accionar policial que busca hacer cumplir las normas vigentes y preservar el estatus sanitario de dicha localidad.

Se determinó el protocolo que se le exigirá al personal de la Empresa Rovella Carranza, encargada de la construcción Obra Hidroeléctrica Nahueve, que alquilarán en la localidad, durante el tiempo que dure la misma.
Este Comité, considera oportuno adherir a algunos aspectos de la Resolución 039/20, emitida por la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Provincia. Por ello determina:
A) AUTORIZAR, excepcionalmente, durante el día Domingo 12 de Julio de 2020, el horario exclusivo de circulación de personas en las vías públicas hasta las 23:30 horas. En ningún caso esa circulación podrá exceder los límites del Ejido Municipal de Las Ovejas.
B) AUTORIZAR, excepcionalmente la circulación vehicular durante el día Domingo 12 de Julio de 2020 entre las 08:00 y las 15:00 horas, en las vías públicas de nuestra localidad.
C) AUTORIZAR, excepcionalmente la apertura de locales comerciales durante el día Domingo 12 de Julio de 2020 entre las 08:00 y las 23:30 horas.

Show More

Related Articles

Check Also
Close
Back to top button
Close