Provinciales

El Estado neuquino empieza a pagar con bonos

l gobierno de Omar Gutiérrez comenzará a pagar con bonos (Letes) a sus proveedores, en medio de una coyuntura muy difícil en la que, como informó este periodista, vio reducir sus ingresos a la mitad, mientras que los gastos se han mantenido o incluso incrementado, como efecto en paralelo de la pandemia del coronavirus.

Este miércoles trascendió la Resolución 115, que autoriza al Ejecutivo Provincial a emitir Letras del Tesoro (LETES 3230), por un valor de 4 mil millones de pesos, para proveedores y contratistas del Estado.

Esas letes las podrán usar los receptores para cancelar impuestos provinciales y servicios del EPAS y entes descentralizados. Es un mecanismo similar al que aplicó en el año 2007 el entonces gobernador Jorge Sapag, para enfrentar un panorama similar, de recursos menguantes en el Tesoro provincial.

El gobierno neuquino tomó una decisión que se veía venir. Esta multimedia había anticipado ayer que podrían aplicarse mecanismos financieros similares a los usados antes por el Estado neuquino. También se informó sobre el declive de los recursos por recaudación de impuestos provinciales, por coparticipación, y por regalías.

Rubén Boggi diariamentenqn

Show More

Related Articles

Back to top button
Close