LocalesProvinciales

EL GOBERNADOR GUTIÉRREZ ANUNCIÓ LA CREACIÓN DE UN GABINETE DE LA JUVENTUD

El gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció este lunes su interés en crear un Gabinete de la Juventud, el cual sería una de sus primeras medidas después del 10 de diciembre.

El anuncio fue en el marco de la presentación del Mes de las Juventudes, que se celebrará con múltiples actividades durante septiembre en toda la provincia. A propósito, este mes se llevarán a cabo una serie de acciones que confluirán en el Festival de Juventud, que se desarrollará el viernes 20 en la ex U9 de la ciudad de Neuquén, donde funciona en la actualidad la secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud.

Durante su discurso, el gobernador señaló que “así como existe un Consejo Provincial de la Juventud, quiero que una de las primeras medidas que tome el 10 de diciembre sea la conformación de un Gabinete de la Juventud, que permita visibilizar cuáles son los requerimientos de la juventud y que trabaje en forma articulada con el gabinete de ministros para que no sólo sea un espacio de debate sino que tenga poder de decisión”.

“Es un gran desafío y un gran sueño en el que estamos todos involucrados, porque necesitamos abrir la puerta a la participación de la juventud, que tiene mucho para enseñarnos”, aseguró.

En este sentido, el mandatario resaltó que “la juventud es una política pública no porque se nos ocurrió a nosotros, sino porque hay un pueblo que es joven y necesitamos de los jóvenes para lograr cambios cuantitativos y cualitativos a lo largo y a lo ancho de la provincia”.

Gutiérrez dijo que “los adultos tenemos que dejar de tomar decisiones sin consultar y escuchar a chicas y chicos, por ejemplo, a la hora de hacer una plaza, para que tenga lo que ellos necesitan y quieren”.

Actividades del Mes de las Juventudes

Habrá más de 50 actividades que se realizarán en conjunto con más de 20 municipios y comisiones de fomento. Además se sumarán actividades realizadas con distintos organismos de la provincia.

Las principales actividades serán: el 4 de septiembre, el programa Trazando Juventudes en el barrio Confluencia; el 7, 8 y 15, la segunda edición del Neuquén Inspira; el 8, el programa Cuidándonos llegará al barrio Colonia Nueva Esperanza; el 13, se realizará un Foro en Neuquén capital para elegir a los representantes del Consejo; y el 16, se desarrollará la charla abierta “Historia, juventud y derechos”, en la ex U9.

Show More

Related Articles

Close