Las OvejasLocales

El gobierno de la municipalidad de Las Ovejas y su Intendente Vicente Godoy, realizaron un vídeo sobre el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

Todo el mundo expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores.

Las formas de definir, detectar y resolver el maltrato de las personas mayores tienen que enmarcarse en el contexto cultural y considerarse junto con los factores de riesgo que tienen una especificidad cultural.

El maltrato de las personas mayores es un problema social que existe en los países en desarrollo y desarrollados y, por lo general, no se notifica suficientemente en todo el mundo. Tan solo en unos pocos países desarrollados hay tasas de prevalencia o estimaciones, que se sitúan entre un 1% y un 10%.

Aunque se desconoce la magnitud del maltrato de los ancianos, su importancia social y moral es indiscutible. Por ello, este problema requiere una respuesta mundial multifacética que se centre en la protección de los derechos de las personas de edad.

Desde una perspectiva sanitaria y social, si los sectores de atención primaria de salud y los servicios sociales no están bien preparados para detectar y resolver el problema, el maltrato de los ancianos seguirá estando semiculto.

Show More

Related Articles

Back to top button
Close