LocalesProvinciales

“El interior neuquino atento”: El volcán Villarrica entró en alerta naranja

La zona del interior neuquino cercana al volcán Villarrica presta atención ya que este lunes fue elevada la alerta amarilla que poseía a alerta naranja. Las organizaciones sísmicas de Chile tomaron esta decisión luego de que se presentaran actividades fuertes en el seno del volcán.

César Asenjo, intendente de la localidad confirmó la información, luego de llevarse a cabo una mesa técnica en la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior del país trasandino.Cabe destacar que el Villarrica se encuentra ubicado en Coñaripe al sur de la zona conocida como La Araucanía, y con referencia a Neuquén, a la altura del paso fronterizo de Mamuil Malal.

Detallaron que no se puede efectuar ningún tipo de actividades, en una zona de 2 kilómetros de distancia del cráter del macizo. La determinación fue confirmada en forma posterior a que el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur recomendara modificar el nivel de alerta

Sus erupciones más significativas (sucedidas en los años 1984 y 2000) han sido del tipo “estrombolianas” que implican la formación de columnas eruptivas de baja altura y bajo volumen emitido. En 2015 se registró la última erupción del volcán Villarrica.

El alerta amarilla había sido decretada el pasado 6 de agosto, pero se registraron mayores movimientos en las últimas horas movimientos más fuertes dentro del Villarrica. Con el fin de dar a conocer el estado de situación, se darán a conocer informes diarios del estado.

Show More

Related Articles

Close