Jorge Marillan, secretario general adjunto de ATE, explicó que al sector que convoca a la medida de fuerza pertenecen cerca de 5 mil trabajadores de toda la provincia quienes no tienen convenio colectivo de trabajo.“Hace 4 años que venimos trabajando en generar el convenio colectivo de trabajo para estos trabajadores y en la anterior reunión el gobierno ni siquiera dio el quórum”, aseguró el gremialista.
Ante esta situación y con el compromiso “incumplido” de que durante este año se firmaría el acuerdo es que el plenario convocó al paro.
Este martes habrá una nueva reunión con el Ejecutivo a las 10, aunque Marillan adelantó que “no esperan conseguir buenas noticias”.
La medida de fuerza del jueves alcanzaría a los trabajadores del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) y Catastro, además del Centro de Atención a la Víctima, Estadísticas y Censos, Administración Central y las comisiones de fomento.
“En total tenemos unos 20 mil trabajadores convencionados y estos 5 mil que están fuera”, explicó Marillán, quien además indicó que los cortes de ruta podrían ser en Arroyito y el puente carretero que une Neuquén con Cipollletti