Provinciales

En agosto se viene otro aumento de combustibles

El Gobierno nacional continúa con su estrategia de controlar las variables que más impactan sobre los bolsillos de los argentinos en estos meses atravesados por las elecciones.

Agosto recibe a los consumidores con un nuevo aumento de combustibles, en este caso, el incremento rondará entre un 2% y 2,5%. Esta nueva suba en las naftas obedece a un ajuste que debe hacer el Gobierno para aplicar lo que quedó del impuesto a los combustibles que había sido desdoblado en Julio.

Desde las petroleras afirman que este aumento representa un valor moderado dado que los combustibles todavía tienen un retraso del 10% respecto del precio de la variación que tuvieron el tipo de cambio y el petróleo en lo que va el año.

En los próximos días el Gobierno sacará una resolución en la que definirá cuánto aumentará del impuesto, pero si se aplica todo lo que quedó de julio, la suba podría ser del 2%.

En julio, el aumento anunciado fue del 2,5% para las naftas y de 1,75% para el gasoil, pero la Secretaría de Energía había informado que desdoblaba el aumento en dos para moderar el aumento.

La mera aplicación del impuesto habilitaba una suba de 1,8%, según dijeron en el sector, pero el aumento fue superior.

El valor de la nafta es más económico en la zona que en otros puntos del país, ya que desde 2015 las provincias patagónicas están exentas del pago del Impuesto de Transferencia de los Combustibles (ITC).

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close