Provinciales

Encuentro Patagonico de Patrimonio Cultural Inmaterial

Viernes y sábado la provincia de Neuquén vivirá un momento saliente como anfitriona del “II Encuentro Patagónico de Patrimonio Cultural Inmaterial”.

Funcionarios, gestores, investigadores y portadores de las carteras culturales de las provincias que conforman el Ente Cultural Patagonia (La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Neuquén y Tierra del Fuego) trabajarán intensamente durante dos días para continuar en el camino de delinear políticas públicas comunes para la gestión del patrimonio cultural inmaterial patagónico.
El año pasado, en Viedma, se vivió un primer encuentro y de allí surgió una agenda completísima en torno al trabajo que todas las provincias en conjunto pueden continuar desarrollando en torno a este importante tema. Por un lado se trata de profundizar en el conocimiento cabal del patrimonio cultural inmaterial en la región y, en este sentido, elaborar un diagnóstico primario del estado del patrimonio cultural inmaterial en las provincias.
También es una oportunidad importante para profundizar y difundir los instrumentos legales y normativos existentes en la región y evaluar los importantes avances que las distintas gestiones provinciales han elaborado en materia de legislación en los últimos años.
Las actividades se llevarán a cabo en las distintas sedes del Corredor Culturalde la Subsecretaría de Cultura de la Provincia: la Casa de las Culturas(Hipólito Yrigoyen 656), el Centro Cultural Provincial Alberdi (Avenida Argentina y J.B. Alberdi), la Sala Alicia Fernández Rego (Vuelta de Obligado 50) y la Casa Museo Dr. Gregorio Álvarez (Córdoba y Alderete) serán los lugares propios en los que se trabaje, sumando a nuestra querida Escuela Superior de Música de Neuquén (Boulevard Marcelo T. de Alvear 50) a la lista de sedes.
La continuidad periódica en la realización de estos encuentros son fundamentales para generar una auténtica red de colaboración regional para la gestión del patrimonio cultural inmaterial compartido y para el desarrollo y la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial de nuestra región.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

download free uapkmod,action game apk mod, android apps apk mod

Close
Close