Nacionales

¿Es o no es feriado puente el próximo lunes 8 de julio?

Los días laborables y no laborables se han vuelto todo un dilema para los argentinos en el calendario de este año. Por eso, desde el Gobierno nacional aclararon las dudas y ratificaron que el próximo 8 de julio, previa a la celebración del Día de la Independencia, no se trabaja por lo que el mega fin de semana largo queda confirmado.

Así lo anunció el Ministerio del Interior a través de su cuenta oficial de Twitter: “El lunes 8 de julio es un día no laboral con fines turísticos y el martes 9 es feriado por el Día de la Independencia“.

Pese a la crisis económica por la que atraviesa el país, los argentinos siempre se dan maña para tomarse un tiempito de descanso junto a la familia y amigos. Esto significa también que el movimiento turístico genera ganancias en ciertos sectores económicos, debido a los gastos en hotelería, pasajes, compra de tours a lugares históricos como visitas a la Casa de Tucumán y demás lugares que ofrece el Jardín de la República como Cuna de la Independencia.

Pero, Tucumán no es el único espacio de interés para los visitantes, se espera gran movimiento en diferentes puntos del país, desde el norte hasta el sur de la Argentina.Ahora, ¿qué significa que el 8 de julio sea un día no laborable? Básicamente, se trata de que es el empleador quien decide si le cede, o no, el descanso a su empleado. Por lo que, cada empresa dará carácter de laborable o no a la jornada del próximo lunes.

Pero, no tan solo eso, sino que, además, el empleador podría hacer trabajar a sus empleados sin la obligación de pagarles jornada doble. Esto significa que, si bien, es habitual que los empleados públicos no tengan actividad, en el sector privado la situación quedará a disposición de la política de cada compañía.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close