LocalesNacionales

“Estamos logrando una transición en paz y con respeto”, Fernández resaltó el diálogo con Macri

Desde que ganó las elecciones, Alberto Fernández mantuvo buen diálogo con el presidente saliente Mauricio Macri y esta actitud fue valorada por el líder del Frente de Todos destacando que entre ambos están logrando “una transición en paz y con respeto, con una sociedad que acompaña tranquila y pacífica”, por lo que se mostró también muy agradecido.

Asimismo, el compañero de Cristina Kirchner próximo a asumir en la Casa Rosada subrayó nuevamente que su gestión al frente del país pretende reactivar la economía, aun sabiendo que se vienen tiempos difíciles para él y su equipo, ya que no será nada fácil levantar la actividad económica local en crisis, por otro lado, también deseó que Máximo Kirchner llegue a la primera magistratura del país.Entre sus elogios durante una extensa entrevista con canal 9, Fernández también valoró la figura del ex ministro de Economía y ex candidato presidencial Roberto Lavagna y del gobernador electo en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Mientras que apuntó contra el ex ministro de Economía de Macri, Nicolás Dujovne y del senador y ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto.

Al hablar sobre lo que se viene, Fernández sostuvo que “va a cambiar drásticamente la lógica del gobierno, pues este gobierno solo supo ajustar, pedirle más esfuerzo a los que menos tienen y decir ‘no puedo’; vamos a atender al jubilado, al que tiene menor sueldo, olvídense del juego financiero y preocúpense por poner en marcha las máquinas que están tapadas por una lona. Conozco los botones que hay que tocar”, aseguró ratificando su discurso de campaña que lo llevó a convertirse en el sucesor de Macri.

También señaló que entre las personas de más confianza en su círculo político más estrecho están “Wado De Pedro, Santiago Cafiero, Juan Pablo Biondi, Matías Kulfas, Cecilia Todesca, Vilma Ibarra. Con Máximo Kirchner hablo mucho, con los gobernadores, con Héctor Daer hablo mucho”.

Finalmente, el mandatario electo insistió que tiene un buen diálogo con Macri. “Hemos tenido siempre un trato respetuoso; no nos parecemos en nada, pero es un trato respetuoso desde que volvimos a hablar” tras las elecciones. Recordó que “lo llamé preocupado por lo de Bolivia, para decirle que corría peligro la vida de Evo Morales; me habló de las dificultades de traerlo a la Argentina, pero yo no estaba de acuerdo. Me dijo que podía ser complejo para traerlo en la transición”. Cabe recordar que, el peronista cumplió un rol clave en el traslado del dirigente aymara a México.

 

 

Show More

Related Articles

Close