AndacolloLocales

Exitosa colecta de sangre en Andacollo

El último lunes en la localidad de Andacollo, vecinas y vecinos de diferentes partes del Departamento Minas, donaron sangre

El epicentro fue el Hospital Antonio Gorgni de Andacollo. En una jornada extensa que empezó alrededor de las 10 de la mañana y que duro hasta las 15hs, más de 20 vecinos donaron sangre que será destinada al banco de sangre de la Ciudad de Chos Malal.

Aylin Hernández, Técnica en Hemoterapia de la ciudad de Chos Malal le manifestó a este medio: “El objetivo de está campaña es abastecer al hospital Chos Malal de sangre porque la necesitamos constantemente. La idea es salir a otras localidades porque a muchas personas se les complica viajar hasta Chos Malal”.

Además, la encargada de las extracción de sangre señaló: “Tenemos un banco de sangre en Chos Malal y la función es ayudar a la gente que necesita sangre. Es muy importante para el Hospital por cualquier urgencia. Los que quieran pueden donar sangre acercándose todos los martes al Hospital Chos Malal de 9:30a13:30hs.”

Hernández le agradeció al personal de laboratorio del Hospital Antonio Gorgni por la campaña de difusión y por ceder las instalaciones para trabajar, y destacó: “Donar sangre significa salvar tres vidas, la sangre tiene tres componentes y siempre se utiliza en los pacientes que lo necesitan en cualquier rincón de la provincia”.

Gentileza: N Fuentes

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close