LocalesProvinciales

Exportaciones de Neuquén crecen 67,38 por ciento

El total de las exportaciones neuquinas para el primer semestre del año alcanzó los 98,67 millones de dólares, lo que implica un aumento del 67,38 por ciento respecto del mismo período de 2018.

Según un informe de Estadística y Censos de Neuquén, el rubro que mayor dinamismo mostró es el de Combustible y Energía, que incrementó sus ventas en 977,58 por ciento en valores monetarios y 1275,74 por ciento en cantidad, representando más de la mitad de las exportaciones neuquinas.

Al realizar un análisis al interior de los grandes rubros, la mayor parte del aumento en Combustibles y Energía proviene de las ventas de gas natural a Chile, que registró un incremento de 1735,09 por ciento con respecto al primer semestre de 2018, totalizando 49,45 millones de dólares, cifra que representa un 92,31 por ciento de las ventas totales de este rubro.

Días atrás, el gobierno nacional autorizó los términos para las exportaciones con contratos de transporte en firme de gas natural a Chile.

Se aplicará esta condición para las exportaciones de gas que se realicen entre el 15 de septiembre de este año y el 15 de mayo de 2020, período en donde sobra este hidrocarburo en el país. En total, la cantidad máxima de gas natural autorizada es de 10.000.000 de metros cúbicos diarios (m3/d).

Por su parte, el rubro Manufacturas de Origen Industrial presentó una leve disminución en cuanto al valor monetario (3,41%) y un aumento considerado en términos de cantidad exportada de 34,88%.

El metanol, principal componente dentro del rubro, es el que explica este movimiento contrapuesto, ya que aumentó en términos de cantidad exportada un 49,12%.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close