Nacionales

Ford actualiza el SUV mediano Territory antes de lanzarlo en Argentina

Producido en China, la camioneta urbana se posicionará sobre EcoSport. Recibió un leve resideño y se espera que antes de fin de año ya esté a la venta en la región.

A principios de febrero, cuando la pandemia era aún un problema sólo de los chinos, Ford Argentina anunció la llegada, para mediados de año, de un SUV mediano fabricado en China que vendría a complementar a Kuga -lanzada a mediados de abril- en la pelea en el segmento C.

Allí hay un claro exponente que viene liderando ventas y siendo referencia: hablamos del Jeep Compass, al cual Kuga, la opción de Ford, no le hace mella por precio. También podemos citar en el mismo escalón al Volkswagen Tarek, que ya se fabrica en Pacheco y que se lanzará en unos meses.

Es para justamente meterse en esa pelea, que Ford pensó en Territory, el SUV para el Segmento C (compacto), desarrollado en alianza entre Ford y la automotriz china JMC. Es un producto creado para los llamados “mercados emergentes, que también se venderá en Brasil.

Hasta el momento, y sin mayores novedades de cuándo podría llegar (porque apareció el “temita” de la pandemia en el medio), se que ofrezca un motor 1.5 litros turbo naftero con 140 caballos de potencia y 240 nm de torque, desarrollado por Mitsubishi. El conjunto se completa con una caja automática de variador continuo (CVT) y tracción delantera.

Este modelo, en China, recibió algunas mejoras, y se espera que justamente este “nuevo” Territory sea el que finalmente desembarque en el país.

El denominado Territory S presenta algunos sutiles cambios externos pero sobre todo mejoramiento en el equipamiento, quizás ya con el claro objetivo de conseguir compradores en el mercado argentino pero también en el brasileño, ambos provistos por China.

De esta manera, la oferta de SUVs de Ford en Argentina se nutrirá de EcoSportTerritory y Kuga. Será una forma de ponerse a tono con las demás marcas, como Volkswagen, que están apostando muy fuerte a este tipo de vehículos, los preferidos cada vez por más consumidores en todo el mundo.

mdz

Show More

Related Articles

Back to top button
Close