Provinciales

Fuerte aumento de los lácteos: hasta 40% en quince días

Los productos lácteos sufrieron en los últimos días grandes aumentos por encima de otros alimentos. Los precios en 2018 fueron remarcados casi a diario, en algunos casos con variaciones bruscas como en los derivados lácteos cuyos incrementos superaron incluso a la carne.

Los aumentos de los lácteos llegan hasta el 40% en apenas 15 días y, en promedio, subieron entre un 15% y un 20%, entre los primeros días de marzo y los primeros de abril según publica minutouno de acuerdo a un relevamiento en una importante cadena de supermercados.

Los derivados lácteos que más aumentaron son la manteca, el yogur bebible y los quesos.

Desde el sector tambero informaron que las causas son el faltante de leche estacional y mayor exportación ante la dificultad de conseguir financiamiento local a una tasa razonable. “En los momentos de alta demanda, los precios suben rápido, pero lo que ocurrió en los últimos días es un alza poco pensada. De los $8,50 que le costaba la leche al tambero en noviembre pasado se fue hoy a 12,50. Casi 50% de aumento”, cuenta Javier Baudino, de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lecheras y recuerda un clásico: “Al subir la materia prima tan fuerte y tan rápido, se traslada automáticamente a góndola, ahora cuando baja, nunca baja en los supermercados”.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close