AndacolloLocales

Gutiérrez, de gira por dos festejos en el norte neuquino

El gobernador Omar Gutiérrez presidió ayer los actos centrales por el 109º aniversario de Andacollo y el 46º aniversario de Los Miches.

Como parte de las actividades en Andacollo, acompañado por el intendente Ariel Aravena, Gutiérrez inauguró la primera etapa de la costanera, la Plaza de la Amistad y la ampliación de la delegación del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN)

Además, el gobernador entregó tres módulos habitacionales y firmó un acta para la creación de una casa de recuperación de jóvenes con adicciones. También se suscribió un convenio para que Andacollo sea Ciudad de los Niños y Niñas.

En su discurso, Gutiérrez destacó la inversión en viviendas, informó que Vialidad provincial se encuentra pavimentando seis cuadras de la localidad y destacó el inicio de las tareas para asfaltar el camino a Huinganco.

El gobernador resaltó la obra de ampliación de la delegación del ISSN, con una inversión de casi 4 millones de pesos. Se agregó una rampa para mejorar la accesibilidad, baño para discapacitados, un baño exclusivo para el personal y se instaló el sistema de calefacción central por radiadores.

Durante la jornada, se inauguró la primera etapa de la costanera, por un monto de 3,5 millones de pesos. Gutiérrez explicó que son 500 metros de senda de cemento, iluminación led con paneles solares, un sector con plantas nativas, dos estatuas en homenaje al origen minero del pueblo y un mirador al callejón de arreo.

Además, se inauguró la Plaza de la Amistad, obra que tuvo una inversión de 900 mil pesos y hubo una convocatoria a participar para la elección de su nombre.

Show More

Related Articles

Close