LocalesProvinciales

Gutiérrez hizo importantes anuncios impositivos para Pymes neuquinas

El gobernador Omar Gutiérrez fue el encargado del discurso de apertura del primer seminario de “Claves y estrategias para la Argentina que viene”, que se realiza en el Casino Magic con la presencia de importantes analistas nacionales, y anunció un plan de estabilidad fiscal para pequeñas y medianas empresas provinciales.

El mandatario dijo que enviará un proyecto de ley a la legislatura para mantener el equilibrio fiscal impositivo, en el que se incluye un beneficio para que el 85% de las pymes tengan tasa cero en ingresos brutos.

Gutiérrez dio un discurso de unos 20 minutos, en el que detalló la actualidad industrial de la provincia e hizo foco en la importancia del desarrollo de Vaca Muerta.

“Quiero agradecerles a todos los expositores y destacar que son personas de distintos sectores que tienen compromiso y pasión, pero también respeto para contribuir a sacar adelante la región y el país”, expresó el gobernador.

En este sentido, dijo que “tenemos que dejar atrás la grieta, ya que no se construye futuro en la confrontación sino en la unidad” y destacó que “los intereses sectoriales deben articularse con políticas públicas, como lo estamos haciendo en Neuquén con la energía o el turismo”.

En los últimos días, el gobernador mantuvo reuniones con las nuevas autoridades nacionales para comenzar a delinear la agenda del sector.

“Coincidimos en el rol estratégico de Vaca Muerta. No hay ninguna discusión en torno a la importancia de darle dimensión y trabajar alineados para el desarrollo de este polo industrial económico, energético, para dar respuestas a los distintos sectores y al mercado interno”dijo este lunes en una entrevista en relación a su reunión con Alberto Fernández.

Antes de dejar inaugurado el seminario, el mandatario mantuvo un encuentro con el economista Martín Redrado, con quien diálogo sobre el Plan Quinquenal, la planificación y el desarrollo que requiere Neuquén y el país.

Show More

Related Articles

Close