Huingan-CóLocales

Huinganco se juega todo al senderismo para crecer

Huingancopretende ser un gran filón para los turistas que siguen los atractivos para el trekking. La Dirección de Turismo Municipal y el Ministerio de Turismo de Provincia buscan posicionar al Jardín de Neuquén como capital del senderismo de montaña.

Estamos realizando tareas de planificación, investigación y relevamiento de todos los senderos pedestres con los que cuenta la localidad”, señaló Marytté Soto, asesora técnica en turismo de Huinganco.

Contó que, antiguamente, esos senderos eran utilizados por los crianceros y mineros. A la vez, hay un plan para sumar como senderos a los canales forestales.

“Huinganco está buscando diversificar y consolidar la oferta turística local poniendo en valor más de 18 senderos pedestres en todo su ejido”, dijo la funcionaria.

En el marco de esa apuesta de nivel turístico, los impulsores de la iniciativa buscan también generar una actividad en cada sendero.

Días atrás se le dio vida al segundo ascenso al cerro La Corona. Participaron de esta actividad de montaña 131 personas entre vecinos y turistas. La actividad se dio con algo de viento y en horas tempranas.

“El arroyo Huinganco lo debimos atravesar en dos oportunidades en los trabajos de ascenso a la montaña hasta llegar a su naciente en la laguna que lleva el mismo nombre, con aguas heladas y cristalinas y de enorme belleza para la vista”, acotó Soto.

La asesora agregó que “recorrimos un sendero pedestre de 15 kilómetros de ida y vuelta en 10 horas, a pesar del viento, que acompañó la jornada el grupo pudo hacer cumbre en La Corona. Fue un éxito para los organizadores y los participantes que se mostraron felices”.

 

Show More

Related Articles

Close