Provinciales

Impactante rescate de 7 personas atrapadas por un temporal.

Nuevamente las condiciones del clima pusieron a varios sujetos en una situación límite. Copahue fue contexto de un tremendo temporal en el que la nieve dejó aislada a siete personas. Ellos estaban en una propiedad totalmente cubierta por el manto blanco y al ser alertadas las autoridades, efectivos de Gendarmería Nacional, trabajaron a destajo para poder despejar la zona y liberar a las víctimas. Estaban sin alimentos en el Edificio de Termas.

El personal que trabajó en el impactante rescate pertenece al Escuadrón 31 “Gendarme Juan Carlos Treppo” y  ellos se encontraban en la Villa Turística Caviahue cuando el titular del Ente Provincial de Terma del Sector Copahue (distante a unos 17 kilómetros aproximadamente), los contactó para que prestaran la asistencia.

Con premura, se dirigieron al sitio con un rodado Haanglud, especialmente diseñado para realizar cualquier tipo de rescate sobre nieve. Después de efectuar arduas tareas, pudieron liberar a las  7 personas atrapadas y asistirlos, trasladándolos luego hacia la localidad de Caviahue. Todo tuvo un final feliz, pero se vivieron momentos de extrema tensión. Se informó que las personas están en buen estado de salud

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close