Provinciales

Implementan nueva modalidad para estudiar un profesorado en Neuquén

En Neuquén se creó, por primera vez, el dictado de un profesorado como una actividad de extensión posibilitando el cursado de quienes trabajan o se tienen que trasladar a otra localidad porque el dictado de clases no será diario.

La propuesta aprobada, informó el gremio docente ATEN, es la del dictado de profesorado de Biología como una actividad de extensión del IFDS de San Martín de los Andes en Aluminé. Además, se crearon los profesorados de Matemática, Física y Química en el mismo instituto.

“Estamos convencidas que en este contexto de ajuste y desvalorización de la formación de la formación docente, estos avances que tenemos es el resultado del trabajo que hace el sindicato con los institutos y la comunidad”, resaltó la vocal gremial Marisabel Granda.

De esta forma se amplió la oferta de formación de profesores para el nivel de medio, que comenzó a crecer hace cinco años, resaltó la docente. antes, el único instituto que tenía carreras de profesorado era el 14 de Cutral Co y actualmente hay nueve IFD que los ofrecen.

Entre los mismos enumeró el 2 de Chos Malal, con Lengua, Educación Física y Biología. En el 3 se enseña el profesorado de Lengua, Matemática, Física y Química, en el 7 Física, en el 8 Inglés, en el 9 y el 10 Lengua, en el 14 Matemática, Química, Lengua y Geografía y en el 15 Geografía.

Granda también resaltó la protesta de los estudiantes de los institutos de formación docente porque el reclamo de edificios propios es una cuestión histórica “que desde ATEN hemos llevado históricamente al Consejo de Educación”.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close