Las OvejasLocales

Información del Comité de Crisis de la Localidad de Las Ovejas

La reunión fue para evaluar, analizar y coordinar acciones que den continuidad a las medidas implementadas a la fecha, que tienen como objetivo, seguir cuidando y preservando la salud de los habitantes.

Se informo la situación y cumplimiento de quienes están realizando el aislamiento obligatorio por 14 días, por haber viajado o proceder de zonas de riesgo.

Se acordó reforzar el cruzamiento de información entre el centro emisor de autorizaciones para circular y el control policial, para evitar incumplimientos en las declaraciones juradas.

Se analiza la emisión del decreto municipal correspondiente, que determine las sanciones contravencionales a quienes infrinjan las cuarentenas obligatorias, el incumplimiento de horarios de circulación, falsedad en declaración jurada y las medidas sanitarias de distanciamiento social (Uso obligatorio de barbijos o tapabocas, etc).

La Directora del Hospital local, Dra Laura Lopez Cavalloti, expuso detalladamente el procedimiento y las medidas implementadas que deberá aplicar el personal de salud que eventualmente debiera atender a pacientes con Covid-19 y/o asintomáticos, para evitar posibles contagios en este personal esencial. En la Localidad, se recomendó volver al toque de sirena a las 22 hs, que indica el cierre del horario de circulación. El Comité, considera oportuno adherir a algunos aspectos de la Resolución 036/20, emitida por la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Provincia.

Por ello determina:
A) AUTORIZAR, excepcionalmente, durante el día Domingo 05 de Julio de 2020, el horario exclusivo de circulación de personas en las vías públicas hasta las 22:30 horas. En ningún caso esa circulación podrá exceder los límites del Ejido Municipal de Las Ovejas.
B) AUTORIZAR, excepcionalmente la circulación vehicular durante el día Domingo 05 de Julio de 2020 entre las 08:00 y las 15:00 horas, en las vías públicas de nuestra localidad.
C) AUTORIZAR, excepcionalmente la apertura de locales comerciales durante el día Domingo 05 de Julio de 2020 entre las 08:00 y las 22:30 horas.

Show More

Related Articles

Check Also
Close
Back to top button
Close