LocalesProvinciales

Interior: en la zona centro blindan los accesos zona centro blindan los accesos

Las localidades de Zapala, Las Lajas, Bajada del Agrio y Mariano Morena agudizaron las medidas preventivas.

Localidades del centro neuquino como Zapala, Las Lajas, Bajada del Agrio y Mariano Moreno han agudizado con medidas preventivas el blindaje de sus accesos ya que esta región, por los casos registrados, se encuentra en una zona de virtual riesgo de contagio por coronavirus.

“Estamos reforzando la aplicación de los protocolos de prevención y seguridad en Mariano Moreno y sus zonas de influencia, por el avance del coronavirus en la provincia y más teniendo en cuenta los casos registrados en Las Lajas”, señaló el intendente Javier Huillipan. “Los controles son preventivos, pero también nos sirven para monitorear la fluidez del tráfico tanto por la Ruta 14 como desde la Ruta 3 con acceso en Covunco Pavia proveniente de Las Lajas”, comentó. En cada puesto se realizan tareas de desinfección de las unidades móviles.

Algo similar ocurre en Las Lajas, donde la intendenta María Espinosa informó que, de acuerdo con una ordenanza local, los camiones provenientes de Chile no están autorizados a detenerse en la localidad. “Tenemos dos puestos de control, uno sobre la circunvalación de la Ruta 40 con tráfico desde la zona de Chos Malal y el otro en el paso fronterizo de Pino Hachado, en ambos se cumple todo el protocolo de desinfección y la toma de temperatura”, manifestó Espinosa. Asimismo, contó que los puestos de Enfermería, Gendarmería, Aduana y Migraciones están desarrollando todas las medidas preventivas para asegurar la salud de todos.

En tanto, el Concejo Deliberante de Zapala prohibió el ingreso y egreso de camiones de carga y de personas que se encuentren afectadas al traslado de mercadería con operaciones de comercio internacional.

Fuente Lmneuquen

 

Show More

Related Articles

Back to top button
Close