LocalesNacionales

La actualización de precios en las góndolas hace temblar los bolsillos de los argentinos

Todo lo que comienza también se termina, así como la tregua de precios que impuso el gobierno de Mauricio Macri luego del resultado de las PASO que mostraron un claro empeoramiento de la crisis económica que sigue atravesando el país.

De este modo, la inflación sigue presionando y dejando sin aire al bolsillo de millones de argentinos. Pese al compromiso que habían asumido los supermercados con Cambiemos para mantener el valor de 400 productos básicos en las góndolas, la actualización de precios nunca se detuvo en realidad, por lo que, con el fin de la tregua que pidió el Macrismo para paliar la crisis las nuevas marcaciones se fueron consumando de a poco, día tras días.

La mayor parte de los artículos que valían tanto en los estantes durante el mes pasado ya cambiaron de valor económico y puede observarse a simple vista el alza de precios, tal como ocurrió con la suba de combustibles.

Entre los productos que más incrementaron están el pan lactal, galletitas, mermeladas, yerba, café, azúcar, harina, salsa, leche, quesos, manteca, gaseosas y agua mineral, entre otros. Los artículos para higiene y perfumería tampoco se salvaron. De esta manera el fin de los “Productos Esenciales” se sintió en las góndolas de todo el país.

Asimismo, los incrementos de precios difieren según el producto y la categoría en la que están. El rango del aumento va del 8% al 12%.

Show More

Related Articles

Close