LocalesNacionales

La CGT le exigió al Gobierno que el bono de 5 mil pesos “sea universal”

Carolina Stanley y Dante Sica recibieron este lunes a las autoridades de la CGT tal como estaba previsto, durante el cónclave en el Ministerio de Desarrollo Social la central obrera presionó al Gobierno y le reclamó que el bono de 5 mil pesos que prometieron “sea universal”. Además, los gremialistas exigieron la apertura de paritarias para los trabajadores y la urgente declaración de emergencia alimentaria.

Los cegetistas aprovecharon la reunión para pedirle a la Nación que “tome nota de la dramática situación social y, entre otras cosas, amplíe las partidas de los comedores escolares y extienda su funcionamiento los sábados y domingos”. Pidió también por la actualización salarial teniendo en cuenta “los fuertes aumentos producidos en los precios de los productos de la canasta alimentaria luego de las elecciones primarias”.Tras casi una hora y media de reunión los ministros de Mauricio Macri consideraron que “el diálogo fue positivo” y “se convino la inmediata conformación de una mesa de trabajo”. Sin embargo, Stanley les advirtió a los gremialistas que la emergencia alimentaria “es una iniciativa cuya aprobación es resorte exclusivo del Parlamento Nacional”.

En la reunión estuvieron -además de Daer (Sanidad), Acuña (estaciones de servicio) y Martínez (UOCRA)-, los dirigentes Antonio Caló (UOM), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN) y Armando Cavalieri (Comercio).

Show More

Related Articles

Close