La localidad de Las Ovejas, avanza a la fase 3 sin casos positivos de COVID-19

La localidad de Las Ovejas, avanza a la fase 3 sin casos positivos de COVID-19

Visitas Totales 217 , Visitas de hoy 4 

En dicha reunión se encontraban presente el Intendente Municipal, Sr. Vicente Godoy, la Directora del Hospital de Las Ovejas Dra. Laura López Cavallotti, el Presidente del Concejo Deliberante Sr. Waldo Medel, Médico Generalista del Hospital Las Ovejas, Dr. Andrés Otero, el Jefe del Grupo Las Ovejas de Gendarmería Nacional, Primer Alférez Isaac Ozuna, el Jefe de la Comisaria Nº 38, Comisario Mariano Jara, el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Sr Ceferino Zuñiga y el Jefe CORFONE SA, Las Ovejas, Ing. Renzo Eichelberger.

En primer lugar y en base a la situación sanitaria controlada en esa localidad y el acompañamiento solidario de la comunidad, se considera oportuno avanzar a la FASE 3 (Aislamiento Social Preventivo Obligatorio) a partir de las 00.00 hs. del día 14 de Septiembre del 2020 y hasta las 24:00 hs. del día 20 de septiembre del 2020, habilitando nuevas actividades y servicios, bajo estricto protocolo sanitario.

Durante la reunión se aprobaron y autorizaron los siguientes temas:

  1. Aprobación, del protocolo correspondiente, para la actividad de Esquila Preparto, que se realizará desde el 24 de Septiembre con productores locales a través de la AFR (Asociación de Fomento Rural)
  2. Aprobación, de protocolos correspondientes para actividades recreativas de hasta 10 personas, al aire libre. (Entrenamiento para niños en cancha de fútbol Yugar, Títeres, Cuenta Cuento, Trekking, Senderismo) Con la designación de un referente responsable de las mismas.
  3. Ampliar, el horario de circulación para desplazamientos mínimos e indispensables a efectos del aprovisionamiento de alimentos, agro-alimentos artículos de limpieza, medicamentos, desde las 08:00 Hs. hasta las 22:00 Hs. A cuyo efecto se autoriza la circulación a un miembro de cada grupo familiar para realizar dichas compras.
  4. Ampliar, desde el día 14 al 20 de Septiembre del corriente año, la extensión horaria hasta las 24 hs, para los servicios gastronómicos, modalidad delivery, bajo protocolo sanitario y metodología correspondiente.
  5. Se AUTORIZA, bajo estricto protocolo sanitario la apertura de las demás Instituciones locales. (Hidenesa, ISSN, EPEN, etc).
  6. Se autoriza, a quienes realizan actividades agropecuarias en la zona rural, que pueden hacerlo con un máximo de hasta dos personas.
  7. Se autoriza, bajo estricto protocolo sanitario, la actividad comercial de peluquerías y masajistas.
  8. Se autoriza, a la Municipalidad de Las Ovejas, bajo estricto protocolo sanitario, la apertura del área de recaudaciones, como así también que el servicio de recolección de residuos se realice, Lunes, Miércoles y Viernes, bajo la modalidad establecida hasta la fecha (Cada vecino/vecina, deberá desinfectar la bolsa de residuos y depositarla en el habitáculo del camión).
  9. NO HAY MAS ZONAS, para la circulación vehicular y peatonal. Se autoriza a un solo miembro del grupo familiar para la compra en los comercios locales, y /o tramites, pudiendo hacerlo de lunes a sábado.
  10. Mantener la restricción en el ingreso y egreso a la localidad de Las Ovejas, autorizándose solo a proveedores a quienes deberán hacer entrega de la mercadería y productos al comerciante destinatario en el puesto de control sanitario al ingreso a la Localidad, quienes además deberán proceder a la debida desinfección al momento del trasbordo de la provisión, exceptuándose de esta modalidad a los proveedores que requieran en sus productos una cadena de suministro de temperatura controlada, cumpliendo el protocolo sanitario exigido.

Reporte Sanitario:

  • Al día de la fecha no se ha registrado ningún caso positivo.
  • El paciente positivo, internado en el Hospital de Las Ovejas, se encuentra estable, con requerimiento de oxigeno con pronóstico reservado.
  • Hasta el momento de este reporte se han recuperado 22 (veintidós) personas.
  • El paciente considerado sospechoso de Covid-19, con neumonía y requerimiento de oxigeno, que se encuentra internado en el Hospital Las Ovejas, a la espera del resultado del hisopado correspondiente, se encuentra estable, con pronóstico reservado. Es un paciente caso sospechoso sin relación con el conglomerado inicial.
  • El paciente de 56 años, que había regresado de la ciudad de Neuquén y estaba cumpliendo su aislamiento respiratorio obligatorio en forma individual y que en el día de ayer presentó una infección respiratoria aguda baja grave (Neumonía Bilateral) por la cual fue derivado al Hospital Chos Malal, con pronóstico reservado a la espera del resultado del hisopado correspondiente, será trasladado a la terapia Intensiva del Hospital de Zapala.
  • El resto de los pacientes se encuentran con cuadros leves, en tratamiento ambulatorio en aislamientos domiciliarios, esperando el alta médica.
  • Se recomienda y solicita a la población que ante la presentación de síntomas leves, consultar urgentemente al médico en el Hospital Las Ovejas.
  • Todos los casos hisopados que resultaren negativos de un contacto estrecho de un caso positivo, deben cumplir obligatoriamente el Aislamiento Preventivo de 14 días.

Se recuerda que la Ciudad de Zapala, se ha declarado en circulación comunitaria del virus. De esta manera se suma a los conglomerados de Neuquén Capital, Centenario, Plottier, Cutralco y Plaza Huincul. Quienes viajen a esta ciudad, obligatoriamente deberán cumplir el aislamiento de 14 días.

Related Posts